¿Saben aquel que diu… Va la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y dice ‘Nosotros fuimos leales’. Y le contestan: ‘Claro, ustedes siempre han sido leales con lo que sea recortar derechos a los trabajadores, aunque aquellas varias reformas del PSOE eran un juego de niños comparada con ésta’. Pero Fátima no se acobarda y espeta: ‘La Reforma laboral no hace que el despido sea más fácil, sino que sea con causa’ (Con causa de que los empresarios se enriquezcan más, le contestan entre grandes risotadas). ‘Ésta es la reforma del empleo, termina:
1. Bastan tres trimestres consecutivos de descenso de la facturación. Con 20 días de indemnización por año trabajado y un máximo de 12 meses. a) Por torpes que sean, ustedes saben perfectamente lo fácil que es no solo reajustar las cuentas, sino y sobre todo que no es necesario que tengan pérdidas, supuesto hasta cierto punto lógico, basta con que disminuyan los beneficios. O sea, como ocurre con tantas y tantísimas, seguramente todas salvo Inditex, que en lugar de ganar por ejemplo 400 millones de euros al año solo ganen 350 por ser menor la facturación. Les parece poco lo de los 350. Y a la calle, sin más y con 20 días. b) No decide el juez. ¿Lo entienden, no? (Sigue la rechifla)
3. Sindicatos fuera. Son unos entes nocivos. Basta lo que acuerden entre los trabajadores y la empresa, ese angelito benefactor y coactivo. A tragar, pues, con lo que diga la empresa. Supongo que se entiende meridianamente.
4. Despidos ‘no justificados’: 33 días y tope de 24 meses, cuando antes eran 45 días y tope de 42. Hasta un bobo lo entiende, aunque sea solemne o ministro.
5. En los ERE o despidos colectivos, ya tan usuales, no es necesaria la intervención de autoridad laboral alguna, al contrario que hasta ahora. Lo acuerda la empresa como estime y punto.
PP: Los nuevos tenedores de esclavos.
Y a pesar de eso, cinco millones de parados lo aceptarían alegres.
Pero a pesar de eso, los cinco millones de parados seguirán parados, y algún millón más aumentará.
Y a pesar de eso, una vez que los sindicatos UGT y CCOO han convocado huelga general para el 29 de marzo, veremos si los ciudadanos tienen el coraje de apoyarla masivamente o prefieren la resignación y la muerte laboral.
¿Algún bobo no ha entendido que el Gobierno lo hace por el bien de los trabajadores, y no por el de los empresarios?
‘Ganarás el pan con el sudor de tu frente’, decía y dice la Biblia. Y con la humillación a que te sometan. Y con el expolio de tu dignidad.
Y con tus lágrimas y las de tu familia.
Porque ni Dios ni el PP ponen los medios y las herramientas. Es la libertad.
Consejos prácticos: Sea todo lo pelota que pueda con su jefe, delate a sus compañeros, no se ponga enfermo, nunca se quede embarazada, y no participe en huelgas, le pueden despedir por las buenas.