sábado, 15 de enero de 2011

ARRESTAN A DOS DE LOS LADRONES QUE ASALTARON UN CAMIÓN BLINDADO EN ESTEPONA

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona (Málaga) han detenido a dos personas como presuntos responsables del asalto a un furgón blindado de transporte de fondos, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En concreto, el pasado día 11 de enero se procedió a la detención de ambos individuos, el primero de 31 años, natural de Córdoba (Argentina) y domiciliado en Estepona (Málaga) con antecedentes por robo con fuerza y el segundo, de 28 años, natural de Buenos Aires (Argentina) y domiciliado en Manilva (Málaga) con varios antecedentes.

Los hechos investigados tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre, cuando, al menos tres individuos armados con pistolas asaltaron a tres vigilantes de la empresa de transporte de fondos, que en esos momentos se encontraban en un centro comercial de la localidad de Estepona efectuando la retirada de fondos del establecimiento y reponiendo el efectivo en un cajero automático instalado en el lugar.

Como consecuencia de los hechos resultaron heridas dos personas, uno de los vigilantes de seguridad que fue golpeado repetidamente con un arma de fuego, causándole diversas lesiones de las que aún continua convaleciente, y una mujer que se encontraba en las inmediaciones y que fue herida de bala en una pierna.

Además, uno de los presuntos autores consiguió apoderarse de dos cajas que contenían 120.000 euros en efectivo. No obstante, el individuo abandonó el botín, que fue recuperado en su totalidad, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente, funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Estepona iniciaron una investigación e identificaron en primera instancia a un ciudadano argentino afincado en Estepona como uno de los presuntos autores del hecho.

Más tarde, se consiguió la identificación de un segundo individuo, compatriota del anterior y compañero de trabajo de una empresa de transporte que da servicio a una cadena de supermercados, a la que presta su servicio la empresa de seguridad.
.
VER LA NOTICIA PUBLICADA EN EL DIARIO EL MUNDO

PULSAR PARA VER LA NOTICIA PUBLICADA DEL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE 2010 ATRACO A UN FURGÓN BLINDADO EN ESTEPONA (MÁLAGA).