sábado, 21 de enero de 2012

SETENTA VIGILANTES Y CONTROLADORES, A LA ESPERA DE COBRAR SUS SUELDOS

Alrededor de setenta vigilantes y controladores de seguridad de las empresas Servimur Business Integral y Omega Seguridad y Sistemas también están a la espera de cobrar su nóminas, en algunos casos las cinco últimas. Aunque ambas mantengan nombres diferentes pertenecen a la misma compañía, cuya sede está ubicada en polígono industrial Base 2000 de Lorquí.
En el primero de los casos, cincuenta trabajadores, una veintena de ellos de Cartagena, sí que han denunciado a los responsables de la empresa ante los tribunales. Lo hicieron hace un par de semanas porque les deben en unos casos dos mensualidades y en otros hasta cinco.
En la empresa Omega Seguridad y Sistemas hay alrededor de veinte afectados por impago. Éstos, de momento, no han denunciado a los gerentes ya que les deben dos nóminas, aunque estudian poner demandas.
Según una portavoz de ambas empresas, en el caso de Servimur Business Integral no sabe cuándo cobrarán. Los de Omega Seguridad y Sistema recibirán su dinero por las dos nóminas la semana que viene, porque el dinero ya ha sido liberado por el Servicio Murciano de Salud.