Hitachi Data Systems Corporation ha anunciado que ha incrementado y mejorado la capacidad de almacenamiento de los Centros de Proceso de Datos de Loomis Spain, compañía especializada en el transporte y gestión de efectivo. Los sistemas seleccionados para mejorar las infraestructuras de la firma han sido las soluciones modulares Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS).
Actualmente, Loomis cuenta con un Centro de Proceso de Datos (CPD) central en Madrid, y varias delegaciones distribuidas en España, a través de los cuales se tramitan los servicios de la compañía. Las necesidades de tratamiento de efectivo son cada vez más complejas y garantizar la seguridad es imprescindible, pero sin desligarla de los nuevos usos del dinero. El negocio de Loomis ha de adaptarse de forma continua, y con los niveles más altos de fiabilidad, a los nuevos retos de su negocio: nuevos cajeros y nuevos servicios financieros.
Para llevar a cabo el proyecto, Loomis ha instalado cabinas modulares AMS 2100 de Hitachi Data Systems, con capacidades de entre 2 y 7 TB en cada uno de los centros.
Asimismo, con el objetivo de consolidar la gestión de todos los CPDs, la compañía ha apostado para su sede central por el sistema Hitachi NAS Platform (HNAS). Con esta solución, Loomis consigue, no solo la consolidación de sistemas, si no también la centralización de los datos de todas sus sedes remotas, replicando la información de cada delegación en su CPD principal.
Gerardo López, director de Tecnología de Loomis, detalla sobre el acuerdo algunas ventajas; así, declara que los “nuevos cajeros, nuevos servicios financieros, envíos urgentes, un auténtico ‘just in time’ del efectivo, son nuevos retos, en continua evolución, que precisan capacidad de adaptación de los servicios, gestión on line tanto con clientes como con las entidades financieras, y todo ello con la cercanía que cada negocio necesita”.