miércoles, 2 de abril de 2014

AYER FALLECIÓ ANTONIO GIL HERNÁNDEZ VIGILANTE DE SEGURIDAD CONDUCTOR


Ayer nos abandono nuestro compañero y amigo durante muchos años Antonio Gil Hernández, jubilado desde hacia ya algún tiempo. Este, atravesaba una enfermedad a la que no ha podido vencer, desde esta humilde atalaya doy mi mas sentido pésame a toda su familia, sobre todo a su hijo, compañero nuestro en la actualidad. Siempre recordare la ilusión que como padre ponía en su hijo, cuando este practicaba el ciclismo, lo mismo que alguna frases que pronunciaba, que eran como sentencias. 
En una ocasión unos compañeros fueron a recoger un vehículo a otra delegación y cuando llegaron se dirigieron a Antonio (fue el encargado de mantenimiento de los vehículos en las empresas Esabe, Esabe Seguridad Murcia, Securitas Tratamiento Integral de Valores y Loomis, hasta su jubilación) “No veas lo que corre este Rino” (vehículo blindado). Antonio sentencio: “Cuanto mas corra antes se rompe”. Como así sucedió.
Durante estos años trabajando juntos hemos tenido momentos buenos y otros no tan buenos, pero, de estos últimos no me acuerdo. 
Una vez saliendo de Cieza oímos un ruido como de una tuerca cayendo a la calzada y Antonio dice: “Nos hemos quedado sin frenos”. Efectivamente tuvimos que esperar a que nos recogiera la grúa, en aquella época no teníamos las tecnologías de la actualidad y había que buscarse la vida, la suerte que tuvimos es que el vehículo vino a pararse en la puerta de un bar, con lo que la espera fue mas llevadera. De estas anécdotas tenemos muchísimas. La vez que quitaste el tampón del radiador con el coche caliente, quemándote y te tuve que llevar a que te curaran en la mutua, lo que nadie sabe es que eso paso en la puerta del Nioro. “Coño, Antonio que esto te pase a ti, que eres mecánico”.
Conforme voy redactando me vienen a la mente multitud de historias y Antonio, te tengo que hacer un reproche, aunque se que no es el momento, pero por otro lado se que estarán en contacto con él,  no fuiste a ver a Rafa cuando estaba enfermo, el se acordaba mucho de ti y en una ocasión cuando Rafa insistía tanto en hablarme de ti le tuve que decir: “Mira Rafa, a rey muerto, rey puesto, no me preguntes mas por Antonio”. Creo que allí donde estéis, estaréis tomándolas, como en tantas otras ocasiones hicisteis. Las personas que pasan parte de su vida con otras, siempre dejan huella en estas, tu has dejado huella en mi. Hasta siempre Picha. 

La misa de corpore insepulto tendrá lugar hoy miércoles, a las cinco de la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Roque de Alcantarilla. Tanatorio San Roque Alcantarilla.