domingo, 12 de febrero de 2012

EL VIGILANTE DE MADERA

Toda empresa de seguridad privada tiene un sueño. Sueña que sus vigilantes sean de madera para manejarlos a su antojo y así llevar a cabo exactamente lo que ellos quieren pudiendo aprovecharse de estos sin que los mismos pongan ningún tipo de impedimento.

Para conseguirlo, las empresas, utilizan a los mandos intermedios que en un principio se muestran como personas encantadoras, víctimas del mundo en que se metieron y la mala suerte que tuvieron en sus comienzos. Mas luego empiezan a pedir mucho dando poco, para lograr sus objetivos no escatiman en esfuerzos, generan en “la marioneta” sentimientos difíciles de superar, mediante coacciones y utilizando el miedo a modo de chantaje, intentarán poco a poco que los vigilantes obedezcan cualquier tipo de “orden “ sin rechistar lo más mínimo y así ellos obtener beneficio personal.

Si tienes planes para el fin de semana, el cual tenias libre, no dudarán en llamarte para que cubras un servicio eventualmente, eso sí solo si te interesa puesto que es “voluntario” y si tu no puedes llamaran a otro compañero.

Si te interesa trabajar de noche no te preocupes, en tu cuadrante no te pondrán ninguna y si por el contrario te gustaría hacer días lo llevas claro por que te vas a hartar de hacer noches, por supuesto si eres de madera y te callas no tendrás ningún PROBLEMA con la empresa ya que han logrado manipularte para servir a sus propios intereses o incluso ajenos.

Ningún problema… Hasta que te pagan de menos o lleves lo que ellos consideran demasiados días de baja, pero ¡Ojo! que si por alguna extraña razón se te ocurriera ni tan siquiera en tu imaginación protestar por alguno de los temas antes mencionados o cualquier tipo de cosa que no les cuadre, ya te considerarán un revolucionario o una persona problemática que solo les trae quebraderos de cabeza entonces pronto te buscarán un servicio que bien saben que van a perder en pocos meses para darte la gran patada en el culo pues vas a tener que subrogar con otra empresa que no sabemos si es mejor o peor que la que te quiere echar.

Lo que sí está claro es que la actual te va a quitar de en medio.

Con lo que corre en España y prácticamente en todo el mundo, cada día tenemos más vigilantes de madera a los que yo personalmente respeto mucho porque probablemente tendrán una hipoteca que pagar, una familia que mantener, a parte de otros gastos los cuales todos los gobiernos de este país se encargan de subirnos año tras año.

Sin embargo, de lo que no se dan cuenta las empresas es que de tanto apretar al final la naranja deja de dar zumo. Por ahora, en tiempos de crisis, recomiendo a todas las empresas que sigan exprimiendo más la naranja y nos exploten todo lo que les de la gana hasta sacar todo el jugo puesto que nosotros seguiremos tragando lo que haga falta hasta ver si así nos pasa lo mismo que a Pinocho, quién se convirtió en niño mientras Geppetto lo tallaba en madera.

Solo así podremos darnos cuenta de que nos están privando de los mas preciado que es la libertad y vulnerando nuestros derechos tanto laborales como personales, dicho todo esto me gustaría que mi empresa supiera que YO soy de carne y hueso, por tanto soy libre, yo elegí, decidí que a mi no me sirven de nada sus amenazas y estrategias para que puedan manipularme como les parezca, además estoy totalmente convencido de que si todos fuéramos personas (no troncos de madera) los EMPRESAURIOS se echarían a temblar pues de sobra saben que unidos se les J_d_r_a el chiringo en menos de un a semana.

Satara

ARTÍCULO EXTRAIDO DE SEGURIDAD SEMANAL