miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE TRABAJARON EN EL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE EUROPA DE FORMULA UNO EN VALENCIA ESTAN SIN COBRAR

El Grupo Socialista desveló ayer que el patrón de la fórmula 1 Bernie Ecclestone ha cobrado puntualmente los 17 millones del canon correspondiente a los años 2009 y 2010. Un canon del que se acabó haciendo cargo la Generalitat tras comprobarse que la empresa Valmor, organizadora de la prueba, no obtenía beneficios ni podía asumir su pago.

Los que no han cobrado, sin embargo, han sido los vigilantes de seguridad que trabajaron en el último Gran Premio de Europa. La empresa Esabe, encargada de la seguridad del circuito, debe 32.173 euros por exceso de horas trabajadas. Uno de ellos, en conversación con este diario, aseguró que la empresa solo hacía que darles largas. Un portavoz de Esabe reconoció que desde junio no les han pagado pero que este mes se les abonará la deuda pendiente. La empresa que gestiona el circuito reconoció que tampoco ha pagado a Esabe, "pero estamos en plazo", unos 85 días.