Loomis Armored EE.UU., LLC ha anunciado hoy que ha comprado Pendum LLC negocio de logística de efectivo, incluyendo los transportes blindados y las empresas de Cash-in-Servicios de tránsito de $ 100 millones.
Pendum, con sede en Denver, sin embargo, mantendrá su base de mantenimiento de negocio y continuará proporcionando mantenimiento de primera y segunda línea, realizando proyectos y manteniendo las ventas de hardware ATM, han indicado empleados de la compañía.
"Con la venta del negocio de logística de valores, quieren centrarse exclusivamente en el mantenimiento de ATM Pendum y las operaciones de servicio", dijo Sean Ozbolt, director ejecutivo de Bayside Capital, una firma de capital privado que posee Pendum. "Esperamos poder acelerar nuestro crecimiento en este mercado y ampliar nuestra posición competitiva como proveedor líder independiente de servicios de mantenimiento de cajeros automáticos en los EE.UU. Vamos a seguir construyendo sobre los logros recientes que Pendum organización y mantenimiento ha logrado."
Pendum tiene más de 25 años de servicio a la industria de la ATM, ofreciendo a los clientes soluciones flexibles y de consulta destinado a reducir los costes operativos y mejorar el tiempo de actividad ATM. Pendum se encuentra certificada bajo de ventas de NCR Corp. 's autorizado y el programa de Proveedor de servicios (ASSP), dando a la compañía capacidades completas de instalación y servicio de todas las máquinas de NCR.
La adquisición añadirá aproximadamente 65 $ en ingresos durante el 2011 para Loomis EE.UU con sede en Houston. La mayoría de las operaciones de Pendum que Loomis ha adquirido serán incorporadas a las operaciones existentes de Loomis. Que incluye la reposición de efectivo y la gestión de 43.000 cajeros automáticos en todo los Estados Unidos con una facturación anual de 100 $ millones.
"Al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestra presencia geográfica y posición de mercado en varias regiones importantes, entre ellos Ohio y Kentucky", dijo Lars Blecko, CEO de Loomis.
La compañía tiene una red de servicio de cerca de 200 centros de operaciones en los Estados Unidos y Puerto Rico. Loomis también opera en 11 países de Europa occidental. La compañía emplea a 8.000 trabajadores y opera una flota de unos 3.000 vehículos blindados y otros.
El año pasado, Loomis realizó tres importantes adquisiciones, que suman más de 10 millones de dólares en los Estados Unidos. La compañía es propiedad de Loomis AB, ubicada en Solna, Suecia.