martes, 14 de abril de 2009

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE AL AUTOR DE UN ATRACO A UN FURGÓN BLINDADO EN SUECIA


Reclamado por las autoridades judiciales suecas, ha sido localizado en Marbella con una identidad falsa
01-abril-2009.- Agentes de Policía Nacional han detenido en Marbella a R.A.M.P., de 37 años, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Suecia. El arrestado había participado junto con otras dos personas en un atraco a un furgón blindado, en agosto de 2006, en el que se apoderaron de 15.000.000 de coronas suecas –aproximadamente un millón y medio de euros.
Los hechos por los que el detenido era buscado ocurrieron el día 10 de agosto de 2.006, en una sucursal bancaria de la localidad sueca Mariehamn. Tres atracadores, provistos de armas automáticas, sorprendieron a los empleados del banco tras la llegada de un transporte de caudales que iba retirar 15.000.000 de coronas suecas y se apoderaron del dinero. Seguidamente se dieron a la fuga en un vehículo robado que tenían estacionado en las inmediaciones.
Posteriormente, la policía sueca localizó este y otros vehículos empleados para la comisión del delito completamente calcinados en las calles de dicha ciudad sueca.
Los agentes suecos encontraron restos de sangre en uno de los coches y gracias a los análisis realizados se pudo determinar que pertenecía a un atracador originario de chile y nacionalizado en Suecia. La Fiscalía Internacional de Estocolmo una Orden Europea de Detención y Entrega y una Orden Internacional de Detención contra su persona, a fin de dar cumplimiento a la pena de 10 años de prisión a la que fue condenado.
Los investigadores españoles tuvieron conocimiento de que este individuo podría encontrarse en nuestro país con una identidad falsa. Después de intensas gestiones se logró averiguar que residía en Marbella, donde fue finalmente localizado y arrestado. En el registro de su domicilio se encontraron documentaciones falsas de Grecia y de la República Checa utilizadas por el detenido.