jueves, 18 de diciembre de 2008

ACUERDO GLOBAL UNI Y GROUP 4 SECURICOR.

UNI Servicios ha firmado un acuerdo global con la empresa G4S, esta empresa es la segunda más grande del mundo en seguridad privada. El acuerdo firmado deja claro que todos los trabajadores de G4S o sea unos 570.000, que se encuentran repartidos en más de 110 países, tienen derecho a organizarse en sindicatos en un clima de libertad e imparcialidad. Este acuerdo también, establece que G4S, hará un seguimiento para que se cumplan tanto las leyes internacionales como la legislación laboral en sus relaciones con los trabajadores.

Leer (de izquierda a derecha): Stefan Andreasson, Swedish Transport Union; Christy Hoffman, Organising Director, UNI Property Services Union; Lars Lindgren, International Secretary, Swedish Transport Union; Irene Cowden, Group HR Director, G4S; Jenni Myles, Director of Employee Engagement & HR, G4S; Bob Crosby, GMB; Debbie McGrath, Group Communications Director, G4S Front row: Philip Jennings, General Secretary, UNI Global Union; Nick Buckles, CEO, G4S; Paul Kenny, General Secretary, GMB.

G4S es la segunda empresa de seguridad privada más grande del mundo, y la mayor empresa multinacional. Este acuerdo es el primer acuerdo marco global firmado entre un sindicato y una empresa con sede en el Reino Unido, esto lo que hace es allanar el camino para las mejoras en las vidas de cientos de miles de trabajadores, muchos de ellos en el Sur Global. En muchos de los países donde opera G4S, es el líder de la industria. Las mejoras en las condiciones de empleo y los salarios que se han negociado por los sindicatos locales, según este acuerdo firmado tendrá todo ello un efecto positivo no solo para los trabajadores de la empresa G4S, sino para el sector de la seguridad en general, para sus familias y para el país donde viven y trabajan.

Todos los afiliados a UNI, de todo el mundo han participado en esta Alianza para la Justicia en G4S, y han sido representados en UNI en la Comisión Negociadora. Miembros y dirigentes afiliados a la UNI de Malawi, India, Suecia, han hecho oír su voz en todo este proceso.
Además, UNI y G4S han llegado a un acuerdo con respecto a la OCDE y una denuncia presentada por la UNI y de esto surgirá que trabajadores de Malawi, Mozambique, Nepal y la República Democrática del Congo, encontraran mejoras inmediatas en su trabajo gracias a esta solución.
Jenny Myles, Director de Recursos Humanos en G4S, comentó: "Creemos que nuestros empleados, clientes e inversores verán el valor en esta asociación mundial y que ahora tenemos una real oportunidad de trabajar junto con la UNI para el beneficio de todas las partes interesadas ".

Philip Jennings, Secretario General de UNI, añadió: "Damos la bienvenida a este acuerdo como un primer paso para un empresario británico en el sector de los servicios. Una Compañía Mundial con un Sindicato Mundial es el camino a seguir para un modelo de negociación sostenible. Los acuerdos mundiales son una parte integral de una verdadera responsabilidad social de las empresas y la política nos permitirá crecer la "triple línea de base" juntos. Este acuerdo representa una oportunidad para el progreso de los muchos miles de trabajadores que quieren mejorar sus vidas mediante la creación de sindicatos y se destina a elevar los niveles a través de los muchos mercados donde opera G4S ".

Helena Asensio Guerra
Responsable Sectorial Estatal Seguridad

Avda. de América, 25, 7º plt., - 28002 Madrid
Tel.: +34 91 589 75 86 / 94 – Fax: 91 589 71 68
E-mail: correo@fes.ugt.org